Upgrades para AX 2012 R3

Desconozco el porque y si le pasa a todo el mundo, pero de un tiempo hacia aquí, en LCS no podemos crear proyectos para AX 2012, tan solo nos deja crear proyectos de Dynamics 365 for operations.

Resulta que hace unos días necesitábamos llevar a cabo un upgrade de una instalación existente de AX 2012 de CU7 a CU11. Nuestra sorpresa fue que no conseguimos descargar el instalador, todos los enlaces existentes te llevaban a LCS (Life Cicle Services). Buscando por distintos foros, llegamos a encontrar un enlace que nos llevaba a descargar paquetes para instalación slipstream (para incluir en el instalador habitual y poder realizar una nueva instalación incluyendo ya el CU correspondiente).

Esto no nos servía porque necesitábamos llevar a cabo una actualización de una instalación existente y, por tanto, seguíamos buscando…

Finalmente, conseguí entrar en LCS con un LiveId antiguo en el que, por casualidad, disponía de un proyecto viejo de AX2012 y en la zona de updates conseguí encontrar el enlace “mágico”:

https://update.lcs.dynamics.com/Download/Installer

 

 

Se trata de un ejecutable que realiza una actualización, te permite elegir el CU que deseas aplicar, lo descarga de la web y lo aplica.

 

 

Salvados!

PD: Algún día hablaremos de como aplicar un HotFix o CU en un entorno en continuo desarrollo sin necesidad de bloquear los desarrollos en proceso, sencillamente usando una estrategia adecuada de ramas de TFS.

Publicaciones Recientes

Dejar comentario