Un poco acerca de mi

 

Todo empezó a la temprana edad de 10 años, puede que ahora no resulte una edad tan temprana para descubrir el mundo tecnológico, pero hay que tener en cuenta que a mis diez años todo empezó a través de un regalo que me hizo mi tío Owen; un ordenador Sinclair ZX81 con apenas 1kb de memoria RAM (ampliable a 16kb) y sin modo gráfico (todo era modo texto) Nada parecido a un androide de protocolo o un R2, ni siquiera a un simple ordenador como los que hoy se encuentran en cualquier tienda.

 

Frente a mi Sinclair, y siempre con el libro “Basic para niños” a mano, empecé a dar y disfrutar de mis primeros pasos en la programación. Sin duda, maravillosa la mente de un niño es. Más tarde llego el ZX Spectrum (128 Kb) al que siguió mi primer PC (80386 con 40Mb de disco duro) con el que aprendí a programar en Pascal mientras me apasionaba por los libros de Wirth, los algoritmos, la recursividad y la programación orientada a objetos. La fuerza ya estaría conmigo, siempre.

 

En 1992 inicié mi andadura en el mundo de Linux, de la programación en lenguaje ensamblador, de las técnicas de reverse engineering, el cracking y hacking en distintas modalidades… hasta que algún susto de carácter legal me hizo vislumbrar el peligro del lado oscuro y decidí reorientar mi camino.

 

A partir de entonces me enfoqué hacia el mundo de los ERPs y la informática de gestión en general, pese a que siempre me ha motivado explorar los límites de los diferentes sistemas en los que trabajo. Me gusta diseñar frameworks y utilidades para hacer la vida más fácil a los programadores, una pasión con un amplio recorrido a lo largo de toda mi vida, y que sin embargo siento que no ha hecho más que empezar.

 

Que la programación esté contigo.